Web oficial

Disfruta Paipa con Colsubsidio

Si eres afiliado a Colsubsidio, inicia sesión para conocer la tarifa de acuerdo a tu categoría

Conoce Paipa a través de su historia, gastronomía y turismo

Conoce Paipa a través de su historia, gastronomía y turismo

Octubre 26 2021
Blog

Paipa es un municipio de Boyacá, anteriormente un pueblo prehispano habitado por la tribu de los paipas, cuyo nombre significa "padre del padre".

Este lugar ha sido el escenario de importantes acontecimientos, como la penúltima batalla de la independencia de Colombia, conocida como la batalla del Pantano de Vargas, al mando de Bolívar. Como símbolo de este evento, en 1969, el escultor Rodrigo Arenas Betancur creó el monumento a los 14 lanceros, obra representativa de Colombia y un atractivo turístico de la región.

También, puedes encontrar plasmada su historia en algunas calles y edificios, vestigios de la arquitectura colonial.

Otra manera de experimentar Paipa es a través de los sabores. Aquí no te puedes perder el espectáculo gastronómico que inicia con la almojábana, el pan de yuca, el masato y el queso. En los Hoteles Colsubsidio, ubicados en el municipio, y el Club Náutico contamos con una carta que fusiona lo mejor de la región con la cocina internacional, una propuesta que hará tu visita más memorable.

Considerado uno de los destinos turísticos más interesantes del departamento de Boyacá, en Paipa encuentras riquezas minerales incalculables, entre las que se destacan las aguas termominerales, reconocidas por sus propiedades medicinales, y a las que puedes acceder en los hoteles Lanceros y Colonial.

No podemos dejar de lado la belleza paisajística de sus tierras, la tranquilidad y seguridad que allí se siente, así como la calidad humana de los locales. Estas verdes tierras se complementan con las aguas del lago Sochagota, el lugar ideal para practicar deportes náuticos, disfrutar de paseos en lancha, entre otras actividades a las cuales podrás asistir desde nuestros hoteles.

Como parte del corredor turístico de Boyacá, te recomendamos visitar Paipa y disfrutar del Festival Nacional de la Ruana y el Pañolón, la Almojábana y el Amasijo, el Concurso Nacional de Bandas Musicales, el Festival de la Feijoa y la ruta de luces en Navidad.

¡Una cálida bienvenida te espera!

Regresa a la página anterior

¿Necesitas ayuda?

contact-information-aquila__subtitle

contact-information-aquila__paragraph

covid19_title ¡En Cantú tu perro es un huésped más! Disfruta junto a tu mascota de una cómoda estadía en nuestras Cabañas y Glamping. No dejes de reservar.¡En Cantú tu perro es un huésped más! Disfruta con tu mascota de una cómoda estadía.