Web oficial

Disfruta Girardot con Colsubsidio

Si eres afiliado a Colsubsidio, inicia sesión para conocer la tarifa de acuerdo a tu categoría

Disfruta al máximo tu próxima visita: Girardot

Disfruta al máximo tu próxima visita: Girardot

Octubre 26 2021
Blog

Conoce los mejores planes, lugares atractivos y biodiversidad de una ciudad que te ofrece descanso, diversión, conexión con la naturaleza, explosión de sabores e historias de su glorioso pasado.

Además de ser una ciudad turística, Girardot es uno de los puertos más importantes sobre el río Magdalena y cuenta con una amplia infraestructura hotelera, vacacional y de clubes para disfrutar tu tiempo en familia, llevar a cabo tus actividades empresariales o simplemente relajarse.

Estos son los lugares que puedes explorar durante tu estadía:
1. Río Magdalena: recorre la majestuosidad del caudal en lancha.
2. Piscilago: salpícate de diversión y aprecia la biodiversidad del ecosistema.
3. Mirador El Arbolito: allí llegan ciclistas, senderistas y excursionistas que recorren seis kilómetros para ver toda la ciudad e interactuar con la naturaleza.
4. Cerro de Piedras Negras: aprecia el arte rupestre insignia: los petroglifos dibujados por los Panches.
5. Cavernas: conoce la flora y fauna característica del lugar, como musgos, hongos, murciélagos, mariposas y aves.
6. Museo Arqueológico y Paleontológico de Pubenza: una visita en la que podrás apreciar los restos de cocodrilos y mastodontes hallados en 1972.
7. Museo Aquy Toy: conoce los elementos típicos de la cultura e idiosincrasia girardoteña.
8. Parque Bolívar: pasea y toma un delicioso raspado o cholado aquí.
9. Parque de la Locomotora: observa la estación del tren, los ferrocarriles y algunos edificios que forman parte del Patrimonio Nacional gracias a su valor cultural.
10. Puente colgante Mariano Ospina: conoce el símbolo de la ciudad de Girardot que cruza el río Magdalena y conecta los departamentos de Cundinamarca y Tolima.
11. Puente del Ferrocarril: camina sobre el puente y toma fotos increíbles, un lugar que se destaca por su antigüedad y la vista que ofrece de la ciudad.
12. Plaza de mercado: declarada Monumento Nacional por su valor histórico y arquitectónico, sobresale por su arquitectura.

En cada parada puedes encontrar una representación de la mejor comida ribereña, además de apreciar las Acacias, un tipo de árbol que genera bastante sombra y ayuda a soportar las altas temperaturas. También, predomina la palma real, el achiote, el palo de cruz, el matarratón, el vainillo, entre otras vegetaciones que adornan el lugar de manera singular.

Conoce la riqueza cultural, los sorprendentes lugares naturales, sus festivales, la oferta de recreación y gastronómica de Girardot en los hoteles Bosques y Peñalisa.

Regresa a la página anterior

¿Necesitas ayuda?

contact-information-aquila__subtitle

contact-information-aquila__paragraph

covid19_title ¡En Cantú tu perro es un huésped más! Disfruta junto a tu mascota de una cómoda estadía en nuestras Cabañas y Glamping. No dejes de reservar.¡En Cantú tu perro es un huésped más! Disfruta con tu mascota de una cómoda estadía.