Web oficial

El Hotel Alcaraván recibió el Sello Verde | Hoteles Colsubsidio

Si eres afiliado a Colsubsidio, inicia sesión para conocer la tarifa de acuerdo a tu categoría

El Hotel Alcaraván recibió el Sello Verde

Consulta las últimas noticias y blogs Hoteles Colsubsidio

El Hotel Alcaraván recibió el Sello Verde

Mayo 15 2023
Noticias

La Secretaría de Medio Ambiente entrega el Reconocimiento Sello Verde Villavicencio al Hotel Alcaraván por su por su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad.
¿Qué es el sello verde?

Es un certificado otorgado a los hoteles que cumplen con la valoración de gestión ambiental y prácticas sostenibles en la producción, investigación y servicios que desarrolla en el municipio. Estas empresas, aunque no tienen una misión ambiental, implementan acciones y productos que cuidan y protegen los recursos naturales y mitigan los efectos de sus actividades.

El Hotel Alcaraván ha desarrollado en los últimos años varias acciones que permiten evidenciar resultados satisfactorios. Entre ellos se destacan la implementación de energía solar en las 63 habitaciones, la granja y otros espacios.

Al implementar la granja solar en un área aproximada de 1.440 metros cuadrados, el sistema fotovoltaico, que consta de 558 paneles solares, permite la generación de hasta 180 kilovatios diarios. Con esto, se ahorra hasta el 30 % del costo mensual en energía.

La entrega de dicho reconocimiento ratifica nuestro compromiso por la conservación del medio ambiente, del sector del turismo y el crecimiento sostenible del país.

Regresa a la página anterior

¿Necesitas ayuda?

contact-information-aquila__subtitle

contact-information-aquila__paragraph

covid19_title Nuestros servicios turísticos y alojamientos tendrán IVA del 19 % a partir del 1 de enero de 2023.Nuestros servicios tendrán IVA del 19% a partir del 1 de enero de 2023. Conoce más Conoce más