Web oficial

Disfruta El Llano con Colsubsidio

Si eres afiliado a Colsubsidio, inicia sesión para conocer la tarifa de acuerdo a tu categoría

Visita la cuna de los atardeceres: los Llanos Orientales

Visita la cuna de los atardeceres: los Llanos Orientales

Octubre 26 2021
Blog

La región de los Llanos Orientales, caracterizada por su clima intertropical, está conformada por los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada, Guaviare y Meta, destinos encantadores por su privilegiada geografía y riqueza natural.

¿Cuál es el encanto del llano?
• Conoce la atractiva biodiversidad prístina.
• Admira su cultura ganadera tradicional y fauna, entre ellas: anacondas, monos aulladores, capibaras y cocodrilos.
• Anda al ritmo del joropo.
• Degusta el inigualable sabor de la mamona, el casabe y el picadillo.
• Disfruta de una tarde de coleo, un deporte típico que busca derribar al toro, en una carrera a caballo, agarrándolo por la cola.
• Visita sus hermosos paisajes y atractivos turísticos.
• Diviértete a través de actividades como el ordeño de vaca, la monta de toro bravo, la enlazada y la carrera de caballo a pelo.

¿Estás listo para conocer el magnetismo y los misterios de los llanos? En el Hotel Alcaraván, ubicado en Villavicencio y operado con 100 % energía solar, encuentras todo lo que necesitas para que disfrutes al máximo esta parte del país.

Más razones que demuestran la riqueza de la región
• La fuente de alimento de Colombia y del mundo.
• La riqueza y potencial hídrico del país, pues hay más de 154 ecosistemas con pantanos, ciénagas, humedales, lagunas y ríos, como el Meta, Casanare, Arauca, Bita, Tuparro Vichada, Atabapo, Tomo, Mataven, Inírida y el Orinoco con sus 2.150 kilómetros.
• Amplias llanuras que albergan más de 150 tipos de ecosistemas naturales y casi 50 ecosistemas transformados donde encuentras una inigualable diversidad biológica de plantas, aves, peces, mamíferos, anfibios, reptiles, insectos y hongos.
• Patrimonio de la humanidad, especialmente por los cantos de vaquería.
• El hogar de pueblos indígenas como los uwas, yanomamis, yekuanas, piaroas, sikuanis, principalmente.

Villavicencio: la puerta de entrada al llano

En esta oportunidad te recomendamos una ciudad especial, conocida como el hogar de la tradición llanera: Villavicencio, la cual representa la pluriculturalidad y la identidad de la gente. Desde allí parten tres rutas turísticas que te llevarán a apreciar los paisajes y lugares más importantes del Meta: el Embrujo Llanero, Amanecer Llanero y Piedemonte Llanero.

Rodeado de morichales y garzas, en Villavo, como también se le conoce a la capital del Meta, encuentras lugares especiales, a saber: los parques Fundadores, Las Malocas y La Llanura, la catedral Nuestra Señora del Carmen, la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, el mirador y corredor turístico Piedra del Amor y el Bioparque Los Ocarros.

Te invitamos a conocer esta región del país y cuidar todo lo que la conforma. Una manera de hacerlo es a través de espacios que funcionan con energía renovable, como el Hotel Alcaraván, responsable con su entorno y enfocado en brindarte las mejores experiencias para ti y tu familia.

Regresa a la página anterior

¿Necesitas ayuda?

contact-information-aquila__subtitle

contact-information-aquila__paragraph

Vigilado SuperSubsidio

covid19_title Todas tus reservas con la Tarjeta Multiservicios Colsubsidio serán guardadas por máximo dos horas. Recuerda realizar el pago y evita cancelaciones.Tu reserva con la Tarjeta Multiservicios dura 2 horas. Realiza el pago y evita cancelaciones.